¿Es posible pintar sexo?
Eso es lo que se preguntan muchos de los espectadores antes de entrar en el Lliure, ¿de verdad se puede pintar algo tan físico como lo es el sexo?
Y es que en la nueva obra El fascinant noi que treia la llengua quan feia treballs manuals Albert Espinosa nos demuestra que en sus guiones, en su mundo particular, todo es posible.
Esta vez Espinosa quería alejarse de la dinámica de anteriores trabajos cómo No me pidas que te bese porque te besaré, tu vida en 65’ o Cuarta planta dónde la minusvalías y el cáncer estaban muy presentes y dar un giro a su obra y realmente lo ha conseguido. Sin abandonar ese humor que le caracteriza Albert nos invita a un mundo de poderes, recuerdos, sensualidad y sexo que fascina a todo el que va a ver la obra.
El fascinant noi narra la historia de un pintor que debe acabar una trilogia que años atrás su madre le propuso. Ya ha pintado dos de las tres partes: la infancia y la muerte y ahora debe pintar el último tema: el sexo. Un policía y un chico con poderes sobrenaturales serán los encargados de ayudar a Marcos, este joven pintor, a terminar su cuadro a tiempo.
Y es que interpretando a estos 3 personajes encontramos a tres grandes artistas que convierten esta genial historia en algo aun más especial.
Por una parte tenemos a su guionista y actor Albert Espinosa que no sólo consigue hablar de sexo de una forma muy sutil y muchas veces divertida sino que nos sorprende con una gran actuación e interpretación de Marcos. Por otra parte encontramos a Juanma Falcón un joven actor que nos interpreta, de una forma fascinante, a un policía amigo de Marcos al que le guarda más de un secreto. Y por último y completando el reparto de actores encontramos a Roger Berruezo que nos sigue sorprendiéndo cada día más. Esta vez Roger interpreta a David, un "extraño" con un superpoder que ayudará a Marcos a pintar este último cuadro. Su actuación sobre el escenario (no sólo interpretando sino también cantando) nos dejará sin respiración en más de un momento y es que, otra vez más, Roger nos demuestra que es un artista de los pies a la cabeza.
El fascinant noi es una obra llena de grandes personajes que os dejaran con la boca abierta y es que, hasta el momento, el fascinant esta dejando fascinados a todos sus espectadores.
"Sens dubte, compleixo un somni fent una obra per a aquesta sala que estimo; és de fet un acte d’amor i de sexe. Jo sóc dels que pensen que els teatres estan vius, el públic s’hi deixa una mica de la seva vida i els actors hi viuen per sempre. Espero, per tant, ansiós que una part vostra i nostra es quedi per sempre amb El fascinant noi..."
ALBERT ESPINOSA.
RBerruezo.
0 comentarios